jueves, 8 de noviembre de 2007

Sir William Smith y The Boys' Brigade


EL fundador de The Boys' Brigade nació en Pennyland, Thurso, 27 de octubre de 1854. Su abuelo ocupó una comisión en el 78vo. Highlanders, sirviendo con Wellington, y su padre, hasta su matrimonio en 1852, sirvió en la 7ª Dragoon Guards. A la edad de catorce años Smith llegó a Glasgow, terminó su educación, y entró en el negocio de su tío, el difunto Sr. Alexander Fraser. En 1874 se incorporó al 1er. Regimiento Rifleros de Lankashire Voluntarios. En el segundo año fue promovido para ser oficial. En 1889 fue elegido para dirigir el recién creado Destacamento Montado, que pronto se convirtió en el más emblemático del regimiento, y se retiró en 1908 con el grado de Coronel Honorario de los Voluntarios y la respectiva Decoración.

La idea de The Boys' Brigade vino a Smith en relación con su trabajo como Secretario de la Misión de la Iglesia Libre, en la escuela dominical. El gusto de los niños por cuestiones militares sugirió que podría utilizarse como un medio valioso de la disciplina y moral, así como el entrenamiento físico. Smith depositó su confianza en dos de sus compañeros de la escuela dominical, los maestros, J. R. y J. B. Hill, y el 4 de octubre de 1883 se formó “The Boys' Brigade” , en la Misión Hall, 329 North Woodside Road. Cincuenta niños se matricularon, pero las exigencias de la obediencia estricta y la rígida disciplina militar pronto tuvieron un efecto contrario del esperado y al final de la primera temporada la fuerza se redujo a veinticuatro muchachos.
Sin embargo en el segundo año el grupo era ya bien conocido y numerosos jóvenes estaban deseosos de unirse; su uniforme fue diseñado con birrete, cinturón, y chaqueta militar y el 9 de abril de 1885 la Compañía, que ya se conocía como la 1ra. Compañía de Glasgow, tuvo su primer desfile. El siguiente año se celebró el primer campamento de verano en Tighnabruaich.

Rápidamente la Boys' Brigade se extendió por todo el Reino Unido. En 1885 se designó un consejo ejecutivo con J. Carfrae Alston y Mr. William A. Smith, como Presidente y Secretario. Dos años más tarde, Smith se retiró de la vida activa para dedicarse enteramente a la labor de la Brigada. Al mismo tiempo se estableció una Oficina Nacional, y se designó al Príncipe de Gales como Padrino, el Arzobispo de Canterbury Como Vice y al Lord de Aberdeen como Presidente Honorario. En 1902 en un acto de la Brigada celebrado en Londres, ante de su alteza real el Príncipe de Gales, la 1ra. Compañía de Glasgow llevó a la marcha más de 12.000 niños. En el Reino Unido, la Boys' Brigada contaba hace un siglo con más de 67.000 miembros, y en total, incluidos los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, las Indias Occidentales, la India, Ceilán, China y Japón que no tenía menos de 2.300 compañías, 10.500 funcionarios ayudantes, y jóvenes sumaban 105.000 miembros. En septiembre de 1908, para el cierre del jubileo celebrado en Glasgow, por su alteza real el Príncipe Arthur de Connaught, una multitud de más de 10.000 niños, bajo el mando de William Smith, se presentó con su retrato, quién recibió el honor de Caballero, en junio de 1909.

1 comentario:

Luis Majarena dijo...

saludos desde Arag�n.

http://daroca-lorien.blogspot.com