martes, 3 de abril de 2007

4to. Aniversario

La Ruca Huenei Centenario quiere saludar a todos sus hermanos y hermanas Scouts y Guías Adultos de Argentina en el 4to. aniversario de la institución.
Por Siempre Listos

Una vez Scout, siempre Scout

Hace casi treinta años, tomaba con mi mano izquierda la Bandera Nacional y alzaba la derecha elevando tres dedos hacia el cielo, y con voz temblorosa comencé a decir: "Por mi honor y con la Gracia de Dios PROMETO...." Tal vez en ese momento no me daba cuenta de cuán importante sería en mi vida lo que estaba haciendo. No solamente cumplía con un formalismo, todo lo contrario ESTABA HACIENDO UNA OPCIÓN DE VIDA.
La Ley, que tuve que recitar ese lluvioso 25 de Mayo de 1977, se convirtió en la forma en la que quería vivir.
Tuve el placer y el honor de conocer grandes scouts, ninguno de ellos famoso, pero todos ellos orgullosos de sentirse herederos del legado de B.P.
Hoy no estoy en actividad, aunque gracias a nuestra Ruca, vivo "desde adentro" el Gran Juego, pero Dios me regaló una familia en la que mi esposa es Baloo, mi hija mayor es Guía, mi segundo hijo Scout y el más pequeño en pocos meses será cachorro de la manada.
Tal vez porque me pongo viejo me pongo también nostálgico, pero a esta genial creación de un viejo General Pacífico le debo todo lo que soy.
Larga vida, prosperidad y felicidad al Movimiento Scout y que los hombres no separemos lo que un Gigante como B.P. creó.
LOBO SOLITARIO