jueves, 4 de septiembre de 2008

Conferencia Mundial de ISGF/AISG



Cerca de seiscientos Scouts y Guías Adultos se reunieron entre los días 21 y 26 de agosto pasado en la Universidad de Viena para celebrar la 25ta. Conferencia Mundial de la Fraternidad Internacional de Scouts y Guías Adultos “ISGF/AISG”.
Entre los temas sobresalientes que se trataron a lo largo de esas cinco jornadas podemos citar la designación de la ciudad que recibirá a la 26ta. Conferencia Mundial en 2011, responsabilidad que recayó en los Scouts Adultos de Italia (MASCI) quienes organizarán la Conferencia en la ciudad de Cernobbio, a orillas del lago Como.

También se eligió a Portugal para recibir el año próximo el XIII Encuentro Medioterráno de Scouts y Guías Adultos, donde se contará con la participación de representantes de Africa Oriental, Norte y Media.

Paralelamente con el XIII Encuentro Mediterráneo se celalebrará la Conferencia de la Sub-Región del Sur de Europa.

Y como broche de oro se eligió al nuevo Presidente de la Fraternidad Internacional de Scouts y Guías Adultos, en reemplazo de Martine Levy, tarea que recayó en el Australiano Brett Grant, a quién felicitamos desde este blog y deseamos buena caza!
Ruca Huenei Nro. 3 CENTENARIO

Nuestra Oración Scout-Guía Adulto

Dulce y buen señor mío:
Me enseñaste a ser generoso y a servirte como lo mereces,
a combatir sin miedo a que me hieran y a trabajar sin descanso.
Me diste un corazón vigilante,
que ningún pensamiento vano aleje de ti;
un corazón noble, que ningún afecto indigno rebaje.
Me guiaste por el valle de sombras y me trajiste de regreso entre mis hermanos,
para terminar la tarea que me un día me encomendaste.
Así sea