martes, 21 de octubre de 2008

55 años de Scoutismo Adulto Internacional


En 1946, el fundador de la Asociación Nacional Danesa de Scoutismo, Erick Sjoqvist, junto con el director de la Oficina Internacional de Escultismo, Coronel J. S. Wilson, estudiaron la idea de unir el Escultismo y Guidismo Adulto a un nivel Nacional así como Internacional, ese fue el primer paso hacia ISGF/AISG.

En 1953, siguiendo una resolución de la conferencia Scout Mundial de dicho año, Delegados y Observadores de diferentes países se reunieron en Lucerna (Suiza) y fundaron la, "HERMANDAD DE ANTIGUOS SCOUTS Y GUÍAS" (IFOFSAG), denominación que se utilizó hasta 1996, en que se cambió por el actual International Scout and Guide Fellowship (ISGF) o su versión en español: Amistad Internacional Scout Guía (AISG).

Los países fundadores fueron 18 y contaron con el aval y el apoyo de las dos organizaciones mundiales (WOSM: Worl Organization of Scout Movement y WAGGGS: World Association of Girl Guide and Girl Scouts) y desde el principio un representante por cada comité ha sido miembro del Comité Mundial de la ISGF/AISG y ha estado profundamente ligado a los fines de la nueva organización.
25 de octubre, el Escultismo Adulto Internacional cumple 55 años de vida.